Ansiedad

Desactivando el piloto automático del alerta

La ansiedad como emoción desregulada puede funcionar como un sesgo de atención rígido que te deja atrapado en la sensación de alerta, urgencia, miedo y evitación. En psicoterapia, aprendemos a trabajar con la gestión emocional y a desactivar el alerta disfuncional; para eso, la psicoeducación, el recurso del mindfulness y la atención plena son fundamentales para calmar el sistema nervioso.

¿Cómo es el proceso?

Psicoterapia conductual:

La psicoterapia, desde el modelo de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), es el núcleo para construir recursos de calma y seguridad internos, rompiendo el círculo vicioso de la ansiedad que lleva a la desconexión de los valores.

  • Aceptación Radical: Entrenar la capacidad de dejar de luchar contra las sensaciones internas de ansiedad. Esta liberación de energía se reconduce a tus valores.

  • Clarificación de Valores: Reorientar la atención y la acción desde la evitación del dolor hacia la construcción activa de una vida valiosa.

  • Evaluación Constante: Realizamos una evaluación rigurosa para asegurar que el proceso sea totalmente personalizado a tu singularidad y patrones de afrontamiento.

Asistencia psicodélica: La filosofía «menos es más»

Solo si la rigidez cognitiva es una barrera severa y las intervenciones esenciales no son suficientes, consideramos la asistencia psicodélica como un catalizador externo.

Microdosis (Opcional)

En el Tratamiento de Ansiedad, la microdosis tiene la función de suavizar la rigidez y flexibilizar la mente sin alterar la conciencia (dosis subperceptuales), facilitando la práctica diaria de la aceptación y la atención plena, así como la ampliación de conciencia y la disposición a exponerse a situaciones ansiógenas sin hiper-activación.

Macrodosis asistida

En el Tratamiento de Ansiedad, tiene la función de ayudar en el desbloqueo profundo que facilita la integración de una nueva relación con el miedo y con uno mismo dentro del mundo. La ansiedad tiende a bajar y se aprovecha la llamada ventana de oportunidad de neuroplasticidad para generar mayor insight durante la fase de integración.

¿Listo para iniciar tu tratamiento?

Comenzar es simple: Un primer encuentro para evaluar tu caso y diseñar el acompañamiento perfecto.