Menopausia

De la transición biológica hasta el desafío emocional y la reconfiguración del yo

Esta transición biológica despierta la necesidad de redefinir el propósito y lidiar con la ansiedad y la pérdida del self. Nuestro enfoque facilita la flexibilidad psicológica para abrazar los cambios que pueda traer el paso del tiempo.

¿Cómo es el proceso?

La psicoterapia (ACT) para la transición

El modelo ACT es la base para dejar de luchar contra los síntomas inevitables y redirigir la energía. Trabajamos con intervenciones clínicas destinadas a:

  • Entrenar la aceptación de la incomodidad física (sofocos, insomnio) para que esto deje de ser un bloqueo.
  • Separar el self de las narrativas limitantes («Mi juventud se acabó»).
  • Reintegrar la identidad y el propósito en la madurez (sabiduría, legado).

Asistencia psicodélica: como catalizador de la flexibilidad

No hay evidencia científica de que la psilocibina regule las hormonas (estrógeno/progesterona). Esta actua sobre la neuroregulación (5-HT2A), mejorando la neuroplasticidad del cerebro para procesar y gestionar los síntomas emocionales de la menopausia (ansiedad, irritabilidad, entre otros), los cambios de perspectivas, creencias, reclarificación de los valores o re posicionamiento en una nueva etapa de la vida con todo lo que ello conlleva.

Microdosis

Ayuda a modular la intensidad de la ansiedad y la inestabilidad emocional. Facilita la apertura al cambio (ver la etapa como una nueva oportunidad).

Macrodosis

Facilita un reinicio de identidad y la conexión con un self integrando una nueva etapa vital, a un nivel de impacto de mucha profundidad en un tiempo muy acotado. Es necesario el espacio de integración para que la nueva información decante gradualmente en el contexto de la vida cotidiana.

COMENZAR ES SIMPLE

¿Listo para el cambio?