Deficit atencional (TDHA)

El trabajo con la atención y la flexibilidad psicológica

El TDAH es una dificultad en la regulación de la atención y la función ejecutiva. Nuestro objetivo es acompañar al consultante a construir habilidades internas de regulación y flexibilidad para que sean funcionales y no sobreadaptadas, las cuales conllevan niveles de estrés alto y un deterioro en la vida de la persona.

¿Cómo es el proceso? 

Psicoterapia conductual:

Trabajamos con un enfoque conductual para abordar la impulsividad, la procrastinación y la rigidez mental.

  • Distanciamiento Cognitivo: se entrena el desapego de las ideas autocríticas («soy un desastre») que desvían la atención.
  • Mindfulness y Foco: se fortalece la capacidad de sostener la atención y observar las sensaciones de inquietud sin reaccionar impulsivamente.
  • Valores y Función Ejecutiva: se trabaja en la definición de metas claras alineadas con valores para crear un motor motivacional más fuerte que la distracción

Psicoterapia con asistencia psicodélica:

Microdosis

En el TDHA cumple la función de suavizar el «Ruido» Mental, ayudando a calmar la hiperconexión de la DMN (boton ver DMN en informacion), facilitando una mayor habilidad para sostener la atención y la concentración en tareas dirigidas.

Macrodosis

En el TDHA este proceso ayuda a  desmantelar la narrativa de «ser incapaz» o «defectuoso» (creada por años de fracasos percibidos), permitiendo una reconexión con el potencial y la autorregulación.

¿Listo para el cambio?

Comenzar es simple: Un primer encuentro para evaluar tu caso y diseñar el acompañamiento perfecto.