Disminución de medicación

Autonomía y neuroregulación

Acompañamos a quienes buscan reducir o discontinuar medicaciones farmacológicas que ya no cumplen una función o que bloquean la conexión emocional orgánica.

¿Cómo es el proceso?

La disminución siempre es lenta, gradual y en estrecha colaboración con el médico prescriptor (o psiquiatras de nuestra red). Nunca promovemos la interrupción abrupta.

Nuestra meta siempre es reemplazar el control farmacológico por la regulación emocional autónoma, reforzando la confianza en el potencial interno. Nuestra filosofía es “menos es más”, es decir que nos inclinaremos por la menor ayuda eterna posible apostando al cambio interno, profundo y en el largo plazo, del consultante.

Psicoterapia conductual:

Acompañamos a la persona en el proceso de transicionar la incomodidad que genera ese pasaje a través de:

La gestión de la abstinencia y de las emociones, así como de las creencias asociadas. Incluyendo intervenciones destinadas a trabajar con la incomodidad física y psicológica, la integración de las emociones, como el miedo y la ansiedad, que puedan aparecer en relación a ese movimiento, así también como las creencias de recaídas.

Psicoterapia con asistencia psicodélica:

Microdosis

Funcionan como  un estabilizador sutil, ayudando a estabilizar el estado de ánimo y a reducir la reactividad emocional durante la reducción de la medicación psiquiátrica.

Macrodosis

Funciona como un reseteo profundo: una vez lograda la estabilidad, este protocolo terapéutico facilita un reinicio de la narrativa del self, desmantelando la identidad de «alguien que necesita medicación para funcionar» y acelerando la adaptación del cerebro a su nuevo equilibrio y reconceptualización de su Yo.

¿Listo para el cambio?

Comenzar es simple: Un primer encuentro para evaluar tu caso y diseñar el acompañamiento perfecto.