Psicoterapia

Proceso individual (1:1)

La psicoterapia asistida con psicodélicos no es para todas las personas.

Por eso, ofrecemos procesos psicoterapéuticos sin el uso de sustancias, como psicoterapia individual y acompañamiento en la disminución del uso de medicación farmacológica.

Ya sea que alguien busque un trabajo psicológico profundo, un espacio de integración continuo o apoyo psicológico desde un enfoque basado en intervenciones precisas y orientadas al cambio, adaptamos cada tratamiento a las necesidades y objetivos únicos de cada persona.

El modelo clínico terapéutico desde el que trabajamos es ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) dentro del marco teórico Conductual-Contextual

Este proceso se trata de un acompañamiento psicoterapéutico a través de sesiones de 1 hora de duración que recorren diferentes fases:

Evaluación piscológica + vínculo terapéutico:

En esta etapa se realiza una exploración inicial de la historia personal, el contexto actual, los recursos disponibles y las dificultades presentes.
El objetivo es comprender la singularidad de la persona y, al mismo tiempo, construir un vínculo terapéutico sólido, basado en confianza, apertura y seguridad.

Exploración y realineamiento del contexto cotidiano:

Se revisan los entornos y rutinas diarias (vínculo con el espacio de vivienda, de trabajo, con personas, hábitos como el sueño, alimentación, ejercicio, ocio), con el objetivo de identificar reforzadores que mantienen patrones problemáticos y reorganizar el contexto para favorecer cambios más sostenibles y alineados con lo que el consultante está buscando para su vida.

Clarificación de valores e identificación de conductas disfuncionales:

Aquí se explora profundamente lo que es realmente importante y da sentido a la vida de la persona (valores personales), a la vez que se trabaja en identificar los patrones rígidos o disfuncionales de conducta que ponen en jaque justamente todo lo anterior.
Este mapa permite orientar el tratamiento hacia una vida más plena y significativa, en lugar de enfocarse únicamente en “reducir síntomas”.

Autoexploración y registro:

Se entrena la habilidad de observar, registrar y explorar pensamientos, emociones, sensaciones corporales y conducta.
El foco está en desarrollar conciencia de los patrones que sostienen el malestar, y también de los recursos internos y externos disponibles.
Se utilizan herramientas como mindfulness, autorregistros y prácticas experienciales.

Exposición y cambio de patrones:

En esta etapa se avanza hacia la exposición gradual a experiencias, emociones o situaciones evitadas, para debilitar los círculos de evitación y fortalecer la flexibilidad psicológica.
Se acompañan procesos de cambio de conducta, promoviendo acciones alineadas con los valores y diseñando nuevas formas de vincularse con uno mismo y con los demás.

Lo que dícen quienes pasaron por Funpsi

Historias reales

«La terapia me ayudo a estar mas fresco, bajar el impulso y tener una mirada mas compasiva con lo que sucede»

Damian S., (Argentina, Buenos Aires)

«Vivo en el presente con claridad de lo que quiero, sin miedos y con muchas ganas.»

Maria S., (Uruguay, Villa Regina)

«Un camino en el que abro puertas a nuevas posibilidades que habitan en mi, siendo acompañada y guiada de forma responsable, segura y amorosa.»

Alejandra S., (Uruguay)

¿Listo para el cambio?

Comenzar es simple: Un primer encuentro para evaluar tu caso y diseñar el acompañamiento perfecto.