Depresión

Una desconexión profunda con los valores y la acción

En FunPsi, entendemos la depresión como una situación de desconexión profunda con los valores y la acción. Nuestro enfoque no busca simplemente suprimir síntomas, sino reencontrar y reencender el sentido de la vida, perdido en esta afección, a través del movimiento y la neuroplasticidad.

¿Cómo es el proceso?

Psicoterapia conductual:

Trabajamos con el modelo de Activación Conductual dentro del marco de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

  • De la Rumiación a la Acción: El foco es recuperar la flexibilidad psicológica y reconectarte con acciones que realmente valoras. No se trata de sentirnos bien para actuar, sino de actuar para empezar a sentirnos diferentes.

  • Acompañamos a la persona a salir de patrones rígidos, rumiantes y evitativos, recuperando la motivación y el sentido de vitalidad.

Psicoterapia asistida con macro o microdosis:

A veces consideramos la asistencia de un psicodélico en su versión micro o macro; esto se decide en conjunto con el paciente. Estas medicinas pueden generar un reset neuronal si se acompaña con un protocolo terapéutico real, integrando las sustancias con intervenciones clínicas de alto potencial.

Muchas veces la persona llega con años de medicación psiquiátrica sin los efectos deseados. Incluir estos recursos clínicos puede marcar una gran diferencia dentro del tratamiento para la depresión.

Psicoterapia con microdosis

Este proceso implica los encuentros o sesiones con el paciente incluyendo un protocolo de toma de microdosis personalizado, que incluye indicaciones precisas sobre cómo llevar el proceso, además de intervenciones específicas que tendrán mayor impacto sobre este contexto. Se considera a las microdosis como potenciadoras de la Apertura, aumentando la conectividad y flexibilidad neuronal de forma sutil, mejorando la receptividad al cambio y la efectividad del trabajo psicoterapéutico diario.

Se considera a las microdosis como potenciadoras de la Apertura, aumentando la conectividad y flexibilidad neuronal de forma sutil, y mejorando la receptividad al cambio y la efectividad del trabajo psicoterapéutico diario.

Macrodosis guiada

Este proceso terapéutico no se trata solo de una Experiencia, sino de un protocolo completo de preparación, experiencia e integración. Su mecanismo de acción genera un «reinicio neuronal» al desregular temporalmente la Red Neuronal por Defecto (DMN), que suele estar hiperactiva en casos de depresión, permitiendo nuevas perspectivas y ayudando a la reconexión con el sentido de la vida.

¿Listo para el cambio?

Comenzar es simple: Un primer encuentro para evaluar tu caso y diseñar el acompañamiento perfecto.